

El presidente Javier Milei insistió en el veto a la medida en caso de recibir la doble sanción. “Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero, de cualquier forma, nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit cero”, expresó en sus redes sociales.
Al mandatario lo siguió el vocero presidencial Manuel Adorni, quien comunicó: “El Presidente vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal. El populismo ya no es parte del camino”. También reaccionó el diputado José Luis Espert, quien especificó: “Innegocable el déficit cero”.
Del Gobierno tomó postura el ministro de Economía, Luis Caputo, que tildó de “degenerados fiscales” a quienes votaron a favor del aumento. “Saluden que se van. En octubre hay elecciones y a la sociedad ya no la engañan haciéndose los abanderados de las causas nobles”, declaró.
La determinación del Poder Ejecutivo ya la había anticipado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mientras la cámara debatía la suba: “Ninguna ley que salga del Congreso puede generar un impacto fiscal que haga perder el equilibrio. Si eso sucede, el Gobierno la va a vetar“. Luego, tras el resultado, desde el oficialismo respaldaron las declaraciones. El diputado Damián Arabia afirmó: ”Principio de revelación. Degenerados fiscales. Vete Presidente, la inflación no puede volver nunca más a la Argentina“.