

El Museo Municipal Virginia Choquintel fue escenario de una nueva edición de este importante evento que reúne a los mejores asadores. Participaron del evento emprendedores, artesanos y artistas locales que ofrecieron lo más auténtico de nuestra ciudad.
Asadores formaron parte del Festival del Asado más Austral del Mundo a cargo de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y la Secretaría de Gestión Ciudadana. Los participantes concursaron por el título al mejor asado de cordero a la estaca, una tradición gastronómica que las familias pudieron disfrutar junto a propuestas musicales y stands de emprendedores y artesanos.
Además de los sabores de la parrilla con platos únicos de gastronomía local, los presentes se deleitaron con la música de Cristian Tejerina y su conjunto, Juan Tapponnier y Los serenateños.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, señaló que “queremos valorar y agradecer profundamente el esfuerzo de las agrupaciones y asociaciones que trabajan incansablemente para preservar nuestras costumbres y transmitirlas a las nuevas generaciones. Su compromiso es esencial para mantener viva nuestra identidad cultural”.
Además, resaltó que "fue un evento muy lindo que contó con la participación de los vecinos y vecinas que pudieron disfrutar de música en vivo, asados y lo mejor del emprendedurismo local”.
Finalmente, subrayó que “desde la gestión del intendente Martin Perez, seguiremos impulsando maravillosos eventos como este que celebran nuestros sabores, costumbres y enriquecen a las familias riograndenses”.