lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº90

Nacionales | 27 ago 2024

"Paro encubierto"

Vuelos cancelados y demorados a Tierra del Fuego por medidas gremiales

Son seis vuelos en total tanto de ida como de vuelta los que se encuentran demorados o directamente con cancelaciones y corresponden a Aerolíneas Argentinas; la empresa denunció a los gremios por realizar “paros sorpresivos”.


Se lleva a cabo este martes 27 de agosto otra jornada de asambleas y reclamos en varios aeropuertos del país por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que afectarán a los vuelos programados de Aerolíneas Argentinas y más precisamente a Tierra del Fuego.

Desde el Aeropuerto de Ezeiza está cancelado el vuelo AR 1982 de Aerolíneas Argentinas, programado a las 10:45 con destino a Río Grande. Mientras que se encuentra demorado el vuelo desde Ezeiza AR 1874 con destino a Ushuaia, que estaba previsto su embarque a las 10:40. También se encuentra con demora el vuelo AR 1586 de las 16:25, procedente del Aeropuerto de Córdoba y con destino a Ushuaia.

En lo que respecta al retorno a Buenos Aires, se encuentra demorado el vuelo AR 1883 de las 17:15 desde Ushuaia y con destino a Ezeiza. Mientras que el AR 1983 programado para las 12:30, desde Río Grande y hasta Ezeiza, directamente fue cancelado. El vuelo AR 1587 desde Ushuaia y con destino a Córdoba también fue demorado, previsto para las 11:30. Cabe recordar que anoche Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado para anunciar que denunció a los gremios APLA y AAA por realizar “paros encubiertos”, y confirmaron que aplicarán descuentos a los pilotos y tripulantes que se sumen a estas medidas de fuerza. “Aerolíneas Argentinas realizó una presentación ante la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación denunciando un paro encubierto de los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes de cabina), realizado bajo la excusa de supuestas asambleas informativas.

De acuerdo a lo difundido por los propios sindicatos, entre el 19 y 30 de agosto, las acciones abarcan más de 14 horas de asambleas en distintas terminales aéreas, que constituyen una efectiva y total paralización de la actividad de la compañía en esas y otras ubicaciones”, explicaron. Y agregaron: “Al día de hoy, este paro encubierto ya afectó a más de mil quinientos pasajeros por cancelaciones de vuelos, y a otros diez mil por demoras y reprogramaciones.

En total se cancelaron 16 vuelos, y otros 85 registraron demoras, provocando todo esto un grave perjuicio económico y en términos de imagen corporativa a Aerolíneas Argentinas. Por este motivo, la compañía avanzó con la denuncia a dichos gremios ante la autoridad laboral solicitando el cese de esta conducta abusiva, y aplicará además descuentos salariales a más de 200 pilotos, copilotos y tripulantes de cabina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias