

Durante el operativo, que se extendió a lo largo de dos semanas, se realizaron más de 200 intervenciones a perros y gatos, acercando a las familias un servicio veterinario gratuito, seguro y de calidad.
Estas acciones forman parte de la política pública que impulsa el Municipio para promover la tenencia responsable de mascotas, prevenir enfermedades y contribuir al control poblacional de los animales, brindando soluciones concretas a la comunidad y favoreciendo el bienestar animal.
El subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya, destacó: “avanzamos una vez más con jornadas de salud mascotera, llevando adelante acciones concretas para el control poblacional y la promoción de la tenencia responsable”. Además, agregó que: “buscamos mejorar la convivencia en la comunidad, concientizando a los vecinos y alentándolos a aprovechar estas propuestas de castración y demás servicios, que son totalmente gratuitos y ahora más cercanos gracias a la modalidad itinerante del equipo veterinario”.
Cabe recordar que, además de estas jornadas masivas, los vecinos y vecinas pueden solicitar turnos para castración de mascotas en los quirófanos móviles o en la sede central de la Dirección de Servicios Veterinarios, a través del siguiente link: https://bit.ly/3PAcAVP
De esta manera, el Municipio de Río Grande refuerza su compromiso con la salud animal y con el acompañamiento a la comunidad, garantizando un acceso equitativo a servicios que impactan directamente en la calidad de vida.