

La propuesta reúne a profesionales del ámbito educativo, tanto gubernamental como no gubernamental, e incluye a equipos técnicos de áreas de gobierno, referentes de organizaciones de la sociedad civil, dirigentes políticos y sociales, e investigadores y académicos; personas con distintas trayectorias que comparten el compromiso con la mejora del sistema educativo argentino y que buscan potenciar su impacto a través del trabajo colaborativo y la articulación entre sectores.
Para esta primera edición se seleccionaron a 30 de los más de 350 profesionales inscritos. El programa se desarrollará del 4 de agosto al 13 de octubre, con encuentros virtuales semanales y una jornada intensiva presencial en Buenos Aires. Contará con la participación especial de exministros de educación de latinoamérica, expertos del BID, la UNESCO, OCDE y de la Universidad de Harvard.
Se abordarán temas clave como el poder de la política educativa, las prioridades del sistema educativo argentino -expresadas en el Acuerdo por la Educación-, el liderazgo público y las herramientas para el diseño y la ejecución de políticas educativas.
A través de esta iniciativa, Argentinos por la Educación expresa la necesidad de contar con líderes en el sector educativo y reafirma el compromiso de formar a estas personas, para que promuevan políticas basadas en evidencia y sean capaces de generar consensos a largo plazo.