

“Hace poco mantuvimos una mesa técnica con el escalafón Seco y Húmedo para contarles la situación y que es muy difícil poder dar incrementos en este momento”, repasó Devita en declaraciones a FM Espectáculo de Ushuaia, reconociendo que actualmente “no contamos con mayores recursos con relación a lo que habíamos presupuestado”.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que “apostábamos a que haya mayores recursos y no se dio”, por lo que “se hace muy complicado” responder a los planteos del sector gremial.
“Por supuesto que es decisión del Gobernador continuar con una mesa salarial y seguir dialogando con los gremios, pero vislumbro como muy complicado que este mes haya un incremento salarial porque es un momento complejo”, afirmó.
Sobre las finanzas provinciales dijo que se encuentran “complicadas”, recordando que “es difícil recuperarse de la caída de la caída de fondos nacionales y provinciales”.
“Hasta mayo se fueron dando incrementos salariales, pero luego la recaudación ni nacional ni provincial nos acompañaron, con lo cual se hace muy complicado”, agregó.
Por último, Devita remarcó que desde el Gobierno “tratamos de buscar alternativas para poder eficientizar la gestión del gasto”.