

TotalEnergies, compañía pionera en la transición energética, anunció -junto a sus socios Wintershall DEA y Pan American Energy – el comienzo de la última etapa de las obras con la llegada de los dos aerogeneradores del parque eólico más austral del mundo. Son dos turbinas eólicas de 86 metros de altura de buje y 136 metros de diámetro de círculo de giro de la pala, que tendrán una generación de 9 MW. Serán instalados en las cercanías de la planta de Río Cullen, ubicada a 130 km al norte de la localidad de Río Grande, en la Provincia de Tierra del Fuego, en una zona que se caracteriza por su gran potencial eólico.
Funcionarios, referentes de la actividad petrolera y periodistas participaron de la presentación oficial ofrecida este martes en Cullen por la epresa, en acto presidido por la Country Chair de TotalEnergies en Argentina, Catherini Remy y en el que el principal invitado fue el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
En ese marco, Remy destacó que “Estamos muy orgullosos con los avances del parque de energía eólica más austral del mundo, que es una muestra más del compromiso permanente de TotalEnergies en Tierra del Fuego, provincia donde operamos desde hace más de 46 años y concretamos grandes proyectos”.