

En ese sentido, recomendó que “deben ser manejados con dieta e hidratación. También es conveniente evitar el uso de antibióticos ya que no tienen efectos positivos para la gran mayoría de los cuadros, salvo expresa indicación médica”.
A partir de los casos reportados de diarrea aguda, el Ministerio de Salud de la provincia recuerda una serie de recomendaciones básicas como realizar un lavado correcto de manos con agua y jabón, principalmente antes de comer o manipular alimentos y después de ir al baño.
Además se sugiere mantener la higiene en la cocina, realizar un buen lavado de frutas y verduras, utilizar temperaturas seguras, almacenando alimentos en frío y cocinando bien los alimentos cocidos. Es importante no interrumpir la lactancia materna de los bebes.
Por último, se pide a las familias que en caso de no estar conectados a la red de agua potable, es preciso hervir el agua antes de consumirla o colocar 2 gotas de lavandina común en 1 litro de agua, 30 minutos antes de consumirla. Y se advierte que niños pequeños y adultos mayores, son más propensos a la deshidratación.