

El Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas emitió una nota a la Superintendencia de Servicios de Salud denunciando una preocupante situación que viven profesionales y personas adheridos al Régimen Simplificado del Monotributo en la provincia de Tierra del Fuego.
La cámara de profesionales alerta que «el Decreto 955, que creó el registro especial de prestadoras de salud para monotributistas, ninguna de las 35 entidades registradas a nivel nacional ofrece cobertura en nuestra provincia. Esta situación ha dejado a un segmento completo de usuarios, aquellos nuevos monotributistas inscriptos desde la creación del registro, sin acceso a servicios de salud. Es fundamental destacar que esta problemática no es individual, sino que afecta a la totalidad de los nuevos monotributistas de Tierra del Fuego».
«La falta de cobertura de salud, sumada a la obligación de continuar abonando mensualmente por un servicio inexistente, representa una carga económica insostenible y una clara vulneración de los derechos de estos ciudadanos», expresan en la nota por la cual piden a la Superintendencia que, «en defensa de los derechos de los beneficiarios, realice un análisis exhaustivo de esta problemática y articule de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar, como mínimo, una opción de cobertura de salud para no solo nuestros colegas matriculados, sino para todos los Monotributistas fueguinos».
Fuente: actualidadtdf