Provinciales | 26 dic 2024
Accidente fatal el Día de la Madre
Pericias confirman que Di Baia se cruzó al otro carril
Lo confirmó la Justicia por el accidente fatal el Día de la Madre sobre ruta 3. La camioneta se cruzó al otro carril y en contramano impactó de frente contra el WV Gol que conducía Ignacio Giordano (37), quien viajaba con sus hijos menores. Un testigo declaró que observó cuando Di Baia cruzaba de manera imprudente hacia el otro carril.
Desde la Justicia confirmaron que Pedro Di Baia fue el responsable del trágico siniestro vial ocurrido el pasado 20 de octubre en la Ruta Nacional Nº 3, un choque frontal que dejó sin vida a dos personas.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM se pudo saber que las pericias accidentológicas señalaron que la camioneta que conducía Di Baia se cruzó al otro carril y en contramano impactó de frente contra el Volkswagen modelo Gol que conducía Ignacio Jordano (37 años), quien viajaba acompañado de sus hijos menores de edad.
Por otra parte, se pudo saber que hay un testigo que declaró que observó cuando la camioneta de Di Baia cruzaba de manera imprudente hacia el otro carril. La pericia determinó que el sistema de frenado ABS no dejó marcas de la frenada en la ruta, pero sí se determinó por otras huellas, testimonios y pruebas que se cruzó hacia el otro carril.
Di Baia se dirigía hacia la zona sur, mientras que el VW de Giordano lo hacía de manera contraria, rumbo a Río Grande. Por otra parte, fuentes judiciales señalaron que a fines de febrero podría ser citado Di Baia a prestar declaración indagatoria en esta causa, que ha sido caratulada como “Doble homicidio culposo”.
Se recuerda que por orden judicial se dispuso la prohibición de salir de Tierra del Fuego al conductor imputado. Este trágico suceso ocurrió el domingo 20 de octubre -minutos después de las 16, a la altura del kilómetro 2945. Fue el domingo “Día de la Madre”.
A raíz del fuerte impacto lamentablemente murieron Ignacio Giordano y su hija Olivia Giordano Makin (de 7 años). Mientras que su hijo de 12 años, fue trasladado al Hospital Río Grande donde fue operado en varias oportunidades y permanece con importantes secuelas muy graves. Pedro Alberto Di Baia (58 años), iba al mando de una camioneta Ford modelo Ranger.